Foto Noticia Lenense

¡POR FIN! (1-0)

POLA DE LENA | 17 DE DICIEMBRE DE 2017 | Foto: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha reencontrado, siete jornadas después, con el triunfo tras derrotar al Manuel Rubio por un 1-0 en el choque, correspondiente a la decimoctava jornada de la Regional Preferente, que se ha disputado este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón de La Pola

A falta de cinco minutos fue Juan Cueva el que acertó a fusilar a media altura la portería visitante después de que los verdiblancos volviesen a perdonar numerosas opciones claras para haber vivido la contienda de manera mucho más desahogada ante un rival al que no se le recuerda ningún tiro a puerta.
Durante los primeros veinte minutos, los de Alfonso Arias tejieron con paciencia su fútbol y las ocasiones empezaron a llegar. La primera sólo tardó segundos, pero el guardameta, tras un balón a la espalda de la defensa, le ganó la partida en el “mano a mano” a Juan Cueva.
Después de otro peligroso tiro de Cueva desde la frontal vendrían las de Berto, a centro de Jairo, y la del propio Jairo, que cabeceó fuera, con todo a favor, un servicio desde la esquina de un Juan Cueva que hizo casi todo hoy, lo mejor y lo peor. Ya leerán.
A partir del minuto 30 los locales empezaron a perder la fe en lo que venían haciendo y se contagiaron de la propuesta más directa de un Manuel Rubio, muy rocoso y motivado en cada disputa, que intentaba que el juego tuviera el menor ritmo posible.
Tras el descanso, el míster del Lenense Proinastur, Fonso Arias, cambió a dos de sus referencias ofensivas, Berto de manera obligada por una lesión en el dedo de una mano, para intentar sacar del carril al Manuel Rubio.
Igual que en el arranque del choque, los de casa templaron nervios y prisas y las ocasiones empezaron a sucederse, pero nadie acertó con la red de Nico hasta que Juan Cueva, tras un barullo en un saque de banda colgado al área, ponía el 1-0, la justicia divina y futbolística y, sobre todo, los tres puntos en el casillero verdiblanco.
En una de las últimas acciones a Juan Cueva, seguramente harto de recibir envites, le dio una patada a un contrario que el árbitro, el ovetense Álvarez Martínez, despachó con una roja directa, seguramente justa, pero no deja de ser curioso que el Lenense Proinastur sea, una vez más, más castigado en el capítulo disciplinario que sus rivales, en casa y fuera.
Sea como fuere, aún con varios problemas de siempre, bajas y falta de puntería, el Lenense Proinastur logró, ¡por fin!, sacar adelante el partido, cerrar la portería propia y, así, despide con una media sonrisa un año con más para olvidar que para recordar, pero aquí seguimos, que no es poco. Ojalá 2018 venga con otros aires.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario