OCASIÓN DESPERDICIADA (1-1)

POLA DE LENA | 1 DE ABRIL DE 2018 | Foto: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur sigue a ocho puntos de la zona de ascenso, a falta de ocho encuentros y con un partido menos que sus rivales, después de empatar con el Real Titánico en el Estadio Apptelo Sotón (1-1) y que Univerdidad y Ribadesella hicieran lo propio en “San Gregorio” en la matinal del domingo.

Todo parecía ponerse muy de cara para los verdiblancos en el minuto 17 tras el 1-0 de Pablo Sánchez, que culminó con calidad en el “mano a mano” con el portero una gran jugada personal a la contra, pero al poco, los lavianeses, en su única ocasión de todo el partido, una falta lateral, restablecieron el equilibrio en el marcador gracias a un cabezazo de Rubo que redobló su potencia por acción del fortísimo viento que soplaba hoy en La Pola para convertirse inalcanzable para Dani Rivas.

Con la permisividad arbitral, la segunda mitad se jugó al ritmo que más le interesaba a los de  Daniel Suárez, trabado, con múltiples faltas y poco juego real, del que los de Alfonso Arias no supieron salir, aunque sí pusieron cerco a la portería de David y gozaron de opciones clarísimas para poder llevarse los tres puntos que merecieron.

Las que más vinieron casi seguidas. En el minuto 70 un lanzamiento de falta desde el pico del área de Pablo Sánchez reventó el larguero para acabar botando fuera de la línea de gol y en en el 71’, un saque de banda prolongado que Adrian Fuertes cabeceó muy cerca del palo del arco del Titánic.

La última, ya cerca del 90, sería un remate de Álvaro y ya no se jugó nada más, ya que buena parte del descuento se fue en la expulsión de Miguel Pérez, que vio la segunda amarilla por preguntarle al colegiado, el ovetense Isusi Iglesias, el porqué de tan pírrico añadido.

El 1-1 de hoy duele más viendo la ocasión desperdiciada tras la igualada en el Estadio Universitario, pero no entierra del todo las opciones de llegar a la zona noble para los verdiblancos. Eso sí, el partido del miércoles en Tineo y todos los que restan se convierten en “fínales”, en choques donde sólo vale ganar.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario