LOS PENALTIS VUELVEN A DEJAR EN CASA EL “VILLA DE LENA” (1-1)

POLA DE LENA | 10 DE AGOSTO DE 2018

La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha adjudicado la cuadragésima edición del Torneo “Villa de Lena”, el decano de los torneos veraniegos de la cuenca del Caudal y uno de los más antiguos del Principado, tras imponerse por 6-5 en la tanda de penaltis al Condal Club de Noreña, de la Tercera División, con el que había empatado a un gol al término del tiempo reglamentario.

Ante unos 100 espectadores, se presentó de manera oficial en el Estadio Apptelo Sotón el conjunto dirigido por Alfonso Arias, que no pudo contar con dos de los cuatro fichajes de este verano, Sergio Villanueva, por motivos laborales, y Luis del Río, con una sobrecarga en el sóleo que sólo le permitió corretear alrededor del terreno de juego, pero sí plasmar la idea de orden y de equilibrio defensivo que venía trabajando en los últimos días y darle a la afición la primera oportunidad de ver esa nueva “mezcla”, especial y esperada, con los futbolistas del recién creado filial que esta tarde – noche han dejado, como todo el bloque, una muy buena impresión.

Tras los primeros minutos de tanteo, con juego muy vivo y, en ocasiones, poco preciso de los dos conjuntos, los noreñenses se hicieron con el centro del campo y, por tanto, del dominio de la contienda, pero sin grandes ocasiones que obligasen emplearse a fondo al guardameta local Abraham.

Tampoco el Lenense Proinastur se acercó con demasiado peligro en el área de Chema, pero sí que lo creo Miguel Pérez con dos tiros muy lejanos, sobre todo uno en el minuto 35, desde casi el centro del campo, que el portero condalista sacó con una gran mano cuando el balón caía a plomo cerca de la cruceta.

Luis Enrique firmó la réplica en el 41′ con un tiro excesivamente cruzado y picado y Dioni, justo cuando se cumplía el 45′, el 0-1, cabeceando a placer una falta tan bien botada como mal defendida, aunque un sector de aficionados locales que se encontraban en perpendicular a la jugada reclamó ostensiblemente una presunta posición antirreglamentaria.

Durante la segunda mitad se sucedieron los lógicos cambios por parte y parte, pero, cosa rara, estos subieron el nivel de intensidad y contacto en lugar de bajarlo y el partido empezó a parecerse, incluso demasiado, a uno de competición oficial, con entradas fuertes, piques, amonestaciones verbales e, incluso, una amarilla de estas que utilizan los árbitros para poner freno, que se llevó Berto como se la podía haber llevado otro cualquiera.

En el minuto 62 llegó la jugada del empate. Una conducción del juvenil Roberto, que salió victorioso de su “uno contra uno” en la frontal, observó el desmarque en diagonal y por delante de Pablo Sánchez, le habilitó con un toque sutil y el mierense, con cierta fortuna, acabaría batiendo a Oleg colándole el esférico raso y entre las piernas.

La banderilla del empate espoleó al Condal que gozó, en cuestión de diez minutos, de sus dos grandes ocasiones del segundo acto. Primero, un remate de Dioni demasiado “picado” tras un saque de esquina y luego un disparo fuerte y colocado de Sergio desde dentro del área que Rafa de Diego desvió en su primera gran intervención de la velada. Las otras dos las protagonizó en la tanda de penaltis para equilibrar la balanza tras el fallo de Héctor en el tercer lanzamiento y, a continuación, darle a Jairo en la muerte súbita la primera y, afortunadamente, última bola de torneo al Lenense Proinastur.

 

ALINEACIÓN DE LA SD LENENSE PROINASTUR:

Abraham; Varo López, Gonza, Pablo Argüelles, Héctor; Miguel Pérez, Sergio Is; Jairo, Pablo Sánchez, Diego Torres; Berto.

También jugaron: Rafa de Diego, Guido, Javi, Fidel y Roberto.

Árbitro: Jonathan Romero García, asistido en las bandas por Marcos Vázquez Menéndez y Francisco José Fernández Casas, todos de la delegación de Mieres. Amonestó al futbolista del Lenense Proinastur Berto (89′).

Deja tu comentario