LECCIÓN EN “LOS PERICONES” (2-0)

GIJÓN | 13 DE MAYO DE 2018 | Foto: Pilar Estrada

Siete jornadas después de su última derrota, el primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha vuelto a perder, por 2-0, ante el ya descendido Club Deportivo Manuel Rubio en el campo municipal gijonés de “Los Pericones”.

Los verdiblancos, seguramente de manera inconsciente, renunciaron a alguna de sus señas identidad esta tarde y lo acabaron pagando con lo más caro que tiene el Fútbol cada domingo, los tres puntos.

A pesar de no mostrarse como el equipo solvente de las últimas semanas, los verdiblancos fueron los estériles dominadores del choque y acreedores de acercamientos con peligro suficientes como para que el signo pudiera haber sido otro, pero hoy, en los metros que deciden los partidos, en el último pase, los de Alfonso Arias tomaron casi siempre las peores decisiones.

Al descanso, con empate a cero en el marcador, el vestuario del Lenense Proinastur recibió la noticia de que sus rivales por la cuarta y la quinta plaza, el Ribadesella y el Vallobín y salieron con mucho brío y creando el primer ¡uy! serio de la tarde, por mediación de Álvaro. Cerca del minuto 65, Pablo Sánchez resolvió un “mano a mano” con el guardameta gualdinegro, Nico, echándola fuera por poco.

Fonso movió el banquillo poniendo toda la vocación atacante sobre el sintético de “Los Pericones”, pero la ley no escrita del Fútbol, aquella de que quien perdona lo acaba pagando se aplicó con todo su rigor a falta de veinte minutos, cuando una falta de entendimiento en un balón colgado entre Rafa de Diego, que hoy regresaba a los terrenos de juego, y Adrián Fuertes, dejó muerta una pelota que Aitor no desperdició para hacer el 0-1. La pronta respuesta de los de La Pola llevó la firma de Berto, pero su remate de cabeza se fue lamiendo el palo de la portería del Manuel Rubio.

Con el Lenense Proinastur volcado, en una contra justo cuando se iba a cumplir el 90′ vendría el 2-0, obra de Adriel, que sellaba una lección que conviene no olvidar para el futuro a corto, a medio y a largo plazo y que deja a los del Estadio Apptelo Sotón sextos en la tabla con opción en la última de jornada de alcanzar, como máximo, la quinta plaza. Para ello los de Fonso, que recibirán el próximo domingo a un Turón que se estará jugando evitar el descenso directo (17:00 horas), tendrán que firmar un resultado mejor que el que coseche el Vallobín (con los mismo puntos, pero con el golaverage particular ganado a los verdiblancos) en su feudo ante el Nalón.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario