LA LIGA, EN UNA SEMANA

POLA DE LENA | 31 DE MARZO DE 2018 | http://www.futbolasturiano.es

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur cerró en la mañana del viernes una especial semana de entrenamientos de cara al choque que el próximo domingo al mediodía le enfrentará en el Estadio Apptelo Sotón al histórico Real Titánico (12:00 horas).

En siete días, de domingo a domingo, los de Alfonso Arias se jugarán el tener o no tener por qué luchar en la recta final de la temporada. Tres partidos, dos en casa, ante los lavianeses y el Ribadedeva,  y uno fuera el miércoles, el aplazado en su día en Tineo, para regar o arrancar sus opciones de luchar por el ascenso a 3ª División. No hay mucha media tinta. Depende de nosotros mantener vivo el objetivo, reconoce sin tapujos el técnico sierense. Hay que pelearlo y hay que ir a por ello. En el vestuario he puesto a los chavales el ejemplo del Ribadesella. Hace un mes se llevó una “manita” de Morcín y ahora está en ascenso directo. Se ve que arriba entran vértigos y tenemos que obligarnos a estar al acecho porque hay muchos enfrentamientos directos y el que salga victorioso de ellos irá ganando más que tres puntos.

Afortunadamente, la plantilla verdiblanca arranca esta fase crucial del calendario con la plantilla al completo, incluido el último fichaje, el delantero Iván, máximo goleador de la 1ª Regional, procedente del Ujo, que para Fonso era un tipo de delantero que no teníamos, se puso a tiro, el Ujo nos facilitó la baja y ahora esperamos que proyecte sus aptitudes, que las tiene, en categoría superior. Ha venido en buena forma y, ojalá, nos ayude en esta pelea, subiendo la competitividad en los entrenamientos y luego a la hora de la verdad, que es el fin de semana.

Lo primero y lo próximo será recibir al Real Titánico de Laviana, que después de arrimarse demasiado a la zona de descenso ha cogido una muy buena racha que le ha situado en una zona mucho más templada. Por no decir que son otro equipo, diremos que son un bloque muy diferente al que empatamos en la primera vuelta en “Las Tolvas”. Tienen otro entrenador, otro portero, Jano, muchos jugadores nuevos, algunos conocidos como Rubén Valdés o Fredo, “polvora” arriba con Rubo… Le ganaron al Madalena los dos partidos, le ganaron al San Claudio en su casa y eso no lo regalan. Intentaremos contrarrestarles y que se note que en el Apptelo mandamos nosotros y que nos jugamos todo, porque la derrota en Ribadesella no nos ha eliminado del sueño del ascenso, pero sí nos ha situado en mínimos de margen de error, aseguró Fonso.

Deja tu comentario