LA FALTA DE ACIERTO LASTRA A UN LENENSE PROINASTUR SUPERIOR EN TINEO (1-1)

TINEO | 4 DE ABRIL DE 2018 | Foto: Pilar Estrada y Luis

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense no ha podido pasar del empate ante el del Club Deportivo Tineo (1-1) en el choque, aplazado de la jornada 26, que se ha recuperado esta tarde en un municipal de “San Roque” que presentaba un aspecto mejorable, pero comprensible, debido al invierno que ha venido soportando el Principado de oriente a occidente.

Después de una primera parte jugada con respeto y orden hasta el exceso por ambos conjuntos, vino una segunda que resultó ser de lo mejor de los de Alfonso Arias en la temporada que, por falta de acierto, no se llevaron un botín que a todas luces merecieron.

Y eso que ese segundo acto empezó torcido. En el 48′, Pablo Sánchez vio la quinta amarilla de su primer ciclo de amonestaciones tras ser claramente derribado en el área tinetense y entender el colegiado Álvarez Martínez, cómo no ovetense, que el verdiblanco había simulado su caída.

Cuatro después se lesionó Brian, hombre capital en el esquema y en el alma del equipo, y mientras era atendido en la banda, en un desajuste defensivo, llegó el 1-0 de Jordi que ponía por delante a los locales.

Siete minutos después del tanto del Tineo, Berto sustituyó definitivamente a Brian, que no pudo seguir por mucho que lo intentó, y el ariete ovetense no tardó ni un minuto en alojar en la red la primera bola que tocó para poner la primera palada de justicia con el 1-1. Pero desgraciadamente no habría más.

Al minuto siguiente, el árbitro, esta vez sí, pitó penalti a favor del Lenense Proinastur y Berto, que asumió la responsabilidad porque la quiso y porque está hambriento de ayudar con goles, vio como el guardameta Iván le paró el tiro y la segunda opción tras el rechace.

Lejos de venirse abajo, los de La Pola, sabedores de lo mucho que se jugaban hoy, siguieron dominando el choque y acogotaron al Tineo en su propio campo. Veinticinco minutos de asedio con un remate al palo, un “mano a mano” de Berto, otro de Pablo Sánchez… Una vuelta al pasado, a ese segundo cuarto de Liga en el que Lenense Proinastur, sobre todo entre empates y con alguna derrota, se desangró de puntos que ahora, si no media un milagro de esos extraordinariamente difíciles, pero no del todo imposibles, acabará echando de menos para poder optar a los puestos de honor.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario