HACIENDO BUENO EL LEMA, “HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO DEL ÚLTIMO PARTIDO”

POLA DE LENA | 20 DE ABRIL DE 2018 | Foto: C.D. Vallobín / www.futbolasturiano.es

Llegan las cinco últimas jornadas de la Liga de Regional Preferente. Aquellas en las que, en condiciones normales, los equipos se juegan sus objetivos de la temporada. En su regreso a Regional Preferente, la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, como muchos, se planteaba el intentar regresar a la 3ª División, aunque a sabiendas que la categoría, tremendamente especial y abierta, es más para sufrirla que otra cosa por muy recién descendido que seas. Hoy, de cara al sprint final, los de Alfonso Arias se encuentran a seis puntos de las posiciones de privilegio antes de recibir el próximo domingo al mediodía a la que, quizá, es la gran revelación, el Club Deportivo Vallobín, un recién ascendido que a base de seriedad, seguridad defensiva y acierto en ataque se ha ganado el derecho a soñar con la última división nacional por primera vez en su historia (Estadio Apptelo Sotón, 12:00 horas).

A estas alturas, independientemente de cómo juegues, de la mala suerte que tengas con las ocasiones, con las lesiones o con arbitrajes puntuales, yo siempre digo que cada uno está donde se ha merecido estar, reconoció el entrenador verdiblanco. Es verdad que ante el “Uni” se nos negaron dos penaltis clarísimos, uno de ellos obsceno sobre Pablo Sánchez, pero a poco que hubiéramos estado acertados de cara a puerta como se le exige a un equipo que quiere luchar por subir, en la segunda parte deberíamos haber ganado el partido y bien. La competición nos ha brindado muchas oportunidades de reenganche y lo cierto es que no hemos sabido aprovecharlas, confesó Fonso.

Para el técnico sierense llegar a la tercera plaza es la única opción realista de poder subir y, no nos engañemos, está complicada, pero no imposible. Los mentideros nos dan por descartados, pero yo miro a mis jugadores a la cara y hablo con ellos y veo otra cosa. El domingo ante el Vallobín se comprobará. Va a ser un día para competir, para no desesperarse, para no entrar en un ritmo de partido que no nos interese y para que los que vengan a vernos lo hagan con el corazón y la garganta puesta en el campo porque todo suma.

Se da la curiosa circunstancia de que el Comité de Árbitros ha designado para el choque del domingo al mismo colegiado que pitó el de la primera vuelta, Asnake Wolde, cuya actuación fue muy protestada por parte y parte. Nosotros vamos, como siempre, a intentar jugar y ayudar a los colegiados lo máximo posible para que los árbitros estén acertados en su labor. No lo entendemos de otra manera. Bastante tenemos con lo nuestro, sentenció Arias.

Deja tu comentario