GOLEADA PARA SEGUIR CREYENDO (4-1)

POLA DE LENA | DOMINGO, 4 DE MARZO DE 2018

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Unión Conercial por 4-1 en el choque, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón de La Pola ante unos 200 espectadores que guardaron un impresionante minuto de silencio antes del pitido inicial en memoria del ex futbolista Enrique Castro “Quini” y del ex secretario general de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Valentín Pañeda, fallecidos esta semana.

Los verdiblancos, conscientes de que había que ganar sí o sí para mantener viva la llama del ascenso, salieron a agobiar a su rival desde el principio.

El portero cementero, Adrián, empezó pronto su recital de paradas con una en un libre indirecto dentro del área tras un disparo fuerte y colocado de Juan Cueva, que poco después envió un pase de la muerte que Álvaro no acertó a rematar con la zurda cuando se cantaba gol en la grada.

Seria Miguel Pérez, tres minutos después, en el 33′, el que lograría abrir la cuenta local con un impecable cabezazo a la salida de un córner. No habían pasado ni dos minutos cuando Raúl, de fuerte y lejano disparo, sorprendió a Abraham que vio como el balón se alojaba en su portería tras golpear en el poste. Con 1-1 se llegó al descanso.

En el minuto tres del segundo tiempo, triple ocasión para el Lenense Proinastur, que terminó con un defensa albo negro despejando sobre la misma línea de gol el remate final de Álvaro.

El 2-1 llegaría poco despues del minuto 60, cuando Juan Cueva, después de presionar y robar un balón en la zona de creación albinegra, sirvió atrás para que Pablo Sánchez definiera el balón a la red.

Ahí el partido entró en una fase más insulsa de centrocampismo hasta que, otra vez, Juan Cueva y Pablo Sánchez se volvieron a asociar y generaron la acción que concluyó en un penalti sobre el mierense que Juan Cueva transformó en el 3-1 que otorgaba la tranquilidad casi definitiva.

El 4-1 final vendría en la última jugada del partido. Nació en una recuperación de Pachi en el centro del campo, siguió con una apertura de Berto a la carrera por banda de derecha de Jairo y este, generoso y compañero, cedió para que fuera Pachi, con Adrián ya batido, el autor final del tanto.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario