FLORES, GOLES Y TRES PUNTOS EN EL DÍA DE LA MADRE (2-0)

POLA DE LENA | DOMINGO, 6 DE MAYO DE 2018 | Foto: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Nalón Club de Fútbol por 2-0 en el choque, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón ante 120 espectadores y espectadoras, con detalle especial para las madres que, para celebrar su día, recibieron un clavel a la entrada del recinto.

Se confirma que a los de Alfonso Arias, lastrados por los empates de la primera vuelta y con velocidad de ascenso en la segunda, la Liga se les va a quedar un pelín corta para subir. Las tres plazas de ascenso ya son matemáticamente inabordables tras el punto que ha sumado este mediodía el Universidad, pero los verdiblancos siguen empeñados en demostrar cada fin de semana su altísimo grado de competitividad y que quieren obtener la plaza más cercana posible de los puestos de honor… por si acaso.

El Lenense Proinastur se preparó para un partido “largo”, de mucha paciencia, y quizá pensando en eso el mister optó por dejar a sus dos hombres con más gol en el banquillo con el fin de ahorrarles el desgaste de la fase más cerrada de la contienda. Y a buena fe que la jugada le salió perfecta.

La primera mitad resultó muy fea y trabada, con mucha disputa y segunda jugada y sin apenas ocasiones. Las dos únicas fueron sendos tiros de falta, una para cada equipo y casi seguidas. La de los locales la ejecutó Miguel y la detuvo el portero visitante Bengoa. La del Nalón también la blocó sin demasiadas dificultades un Dani Rivas que apenas tuvo que volver a emplearse a fondo en toda la mañana.

Porque en el segundo tiempo se impuso el mayor ritmo, dominio e intención futbolística de los verdiblancos que, además, subieron un puntito más su intensidad en las disputas para que las ocasiones empezaran a sucederse ante un bloque de Olloniego que se limitaba a defenderse con orden y a buscar una salida en la que aprovechar su fulgurante contragolpe.

En el minuto 60, Pablo Sánchez realizó el primer aviso con un lanzamiento de falta al borde del área que se marchó lamiendo el palo de la portería de Bengoa que, poco después, también saldría victorioso de un “mano a mano” con el propio Pablo.

Pasado el ecuador de esa segunda mitad, Fonso decidió dar entrada a Berto e Iván para que remataran la faena y el enorme trabajo de desgaste de Álvaro y Varo, como así sucedió, pero con la inestimable colaboración de un fantástico Jerymy, que ingresaría en el césped unos minutos después. Lo primero de Berto fue una diana anulada por un presunto fuera de juego. Lo segundo, el 1-0, en el minuto 85. Un viaje de Adri al carril central que vio perfectamente como Jerymy le doblaba y este, después de apurar con calidad la línea de fondo, centró al corazón del área donde el ariete ovetense se adelantó a todos para poner el pie y, con él, justicia a lo que estaba aconteciendo sobre el sintético de La Pola.

Tras un remate flojito de Pachi a la salida de un córner, ya en tiempo de prolongación, se repitió la conexión Berto – Jerymy, que avanzaron de pared en pared hasta que Berto, también apurando los límites del terreno de juego, asistiese a Iván para que se estrenarse como goleador con la camiseta del Lenense Proinastur.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario