FINAL AGRIO (1-2)

POLA DE LENA | 20 DE MAYO DE 2018 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado su temporada en Regional Preferente con una derrota en el Estadio Apptelo Sotón por 1-2 ante el Deportivo Turón que le deja en la sexta posición de la tabla.

Suele decirse que este tipo de partidos en las últimas jornadas los gana quien más lo necesita. En este caso, así fue, pero con muchos matices. El Lenense Proinastur, como ha hecho durante toda la competición, generó muchas ocasiones, más que su oponente, pero perdonó y perdonó. Varo López fue el primero, en poner a prueba a Iván, casi nada más comenzar. Pablo Sánchez, de cabeza y luego en un “mano a mano”, también tuvo las suyas, pero se encontraron con guardameta visitante que estuvo inspirado durante toda la calurosa tarde.

Los turoneses casi aguantaron el intercambio de acciones de peligro durante toda la primera parte, pero ellos si vieron puerta, al filo del descanso, cuando Moncas, a la salida de un córner, cabeceó de manera rara pero efectiva generando una parábola que superó por alto a Rafa de Diego.

Cualquier plan que pudiera tener el Lenense Proinastur para remontar el partido tras el descanso se fue al traste casi nada más arrancar el segundo acto. A renglón seguido de un tiro de Varo López, un despeje de la defensa rojilla se convirtió tras el bote en un pase para que Morilla se presentara ante la portería verdiblanca y hacer el 0-2.

Con esas tablillas en el marcador Alfonso Arias movió fichas para quedarse con defensa de tres y juntar en punta a sus dos arietes, Álvaro y Berto. Precisamente el ovetense fue el que redujo distancias cuando restaba media hora para el final empujando a la red un pase medido de Pablo Sánchez desde la zona izquierda del ataque.

Los de La Pola, muy superiores en lo físico a su rival, le encerraron en su área y, para que este último choque se acabase convirtiendo en un resumen perfecto de lo que ha sido la Liga del Lenense Proinastur, hubo un penalti clarísimo sobre Pablo Sánchez que el equipo arbitral, hoy capitaneado por el colegiado del Nalón Olmo Barreiro, fue el único de todo el campo en no apreciar.

Al final la única fiesta completa que hubo fue la del #OrgulloVerdiblanco, que tuvo su momento álgido en el “pasillo” que ambos conjuntos formaron para recibir al Juvenil y al Prebenjamín  tras su ascenso a segunda categoría. Por cierto, ¡qué prestoso ver tanto ambiente y a tanto guaje revoloteando por ahí en los partidos del primer equipo!

La del Turón, por la permanencia, a pesar de la victoria se queda “embargada” hasta que se consumen dos ascensos asturianos de Tercera a 2ªB. El Lenense Proinastur, con esta derrota y la victoria del Vallobín sobre el Nalón, ha cerrado el ejercicio sexto con 59 puntos, 12 menos que el tercero de los que han ascendido, el Universidad de Oviedo.

Un año tranquilo, en el que se compitió casi hasta el final, pero que deja un poso inevitable de que se dejaron pasar muchas oportunidades para que la historia hubiera acabado de la mejor manera. Hace tiempo que ya trabajamos en el Lenense Proinastur 2018 – 2019. Contamos con todos y hay sitio para muchos más.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario