1990 – 2004 EQUIPO “ASCENSOR”

En la temporada 1989 – 1990 el Lenense descendería a Regional Preferente tras acabar decimoctavo. Sería en 1992 cuando los de La Pola retornarían a Tercera, ganando por 2-0 a la Piloñesa en el último partido de Liga en “El Sotón”, lleno hasta la bandera, para asegurarse la tercera plaza.  

El primer descenso a Primera Regional llegó en la temporada 1999 – 2000, después de que el Lenense terminara como colista de la Preferente. Tuvieron que pasar diez años para que, tras dos ascensos consecutivos, el Lenense retornara a la última categoría nacional.

Equipo de la Sociedad Deportiva LEnense que consiguió el, hasta ahora, antepenúltimo ascenso a Tercera de la entidad en 2003

 

Esa etapa del Lenense en Tercera sólo duraría una Liga, la 2003 – 2004, en la que terminó como colista por primera vez en su historia. De esta temporada cabe destacar los primeros enfrentamientos oficiales con el Real Oviedo. En “El Sotón” los oviedistas se impusieron por 0-4 (los cuatro tantos, obra de Diego Cervero) y en el “Carlos Tartiere”, los azules ganaron 5-0 en un choque que fue televisado en directo por TeleAviles. 

 

Once del Lenense en su primera visita oficial al Estadio “Carlos Tartiere”