ENTRENANDO PENDIENTES DEL TIEMPO

POLA DE LENA | 8 DE FEBRERO DE 2018 | Foto: Club Deportivo Tineo

Los cinco equipos de campo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur preparan con toda la normalidad que permite el estado del terreno de juego del Estadio Apptelo Sotón sus compromisos del fin de semana, independientemente de que puedan terminar disputándose o no después del temporal de frío y nieve que ha estado azotando el principado durante los últimos días.

Ayer, miércoles, tuvo que cancelarse la sesión de trabajo del Juvenil, aunque Domingo González, vicepresidente y encargado de las instalaciones verdiblancas estima que hoy, con los rayos de sol que quieren salir y con el pisar del terreno de juego que llevarán a cabo juveniles, infantiles, cadetes y primer equipo espero que todo vaya volviendo a la normalidad.

Uno de los partidos que parecen en serio riesgo de aplazamiento es el que habría de medir a nuestro Regional Preferente con el Tineo el próximo domingo a las 15:45 horas en el césped del campo municipal “San Roque” de la localidad occidental. Las imágenes que nos vienen desde allí y los propios mensajes del Tineo a través de sus redes sociales son proclives a que no se va a jugar, pero nosotros trabajamos y trabajaremos pensando en estar preparados para hacerlo, aseguró el entrenador Alfonso Arias. Sólo esperamos que se avise con la suficiente antelación para reducir riesgos en entrenamientos y, obviamente, en el desplazamiento. Como diría José Mota, ir pa ná, y más si se puede evitar, es tontería, decía con humor el de Hevia.

Pablo Sánchez, que tuvo que ser sustituido en el choque del pasado sábado en La Pola tras una durísima entrada del futbolista del Navarro Bertín, que resultó expulsado con roja directa, evoluciona de manera positiva de lo que, afortunadamente, terminó siendo sólo una fortísima contusión.

Tras la disputa de la vigésimo tercera jornada, el Lenense Proinastur se mantiene a 6 puntos de la zona de ascenso a 3ª División, lo cual no quita el amargor que dejó que se nos marcharan los dos puntos que se nos marcharon teniendo el marcador a favor y un hombre más. Nos faltó saber manejar mejor el escenario, pero es relativamente lógico que el equipo se quedara chocado tras la lesión de Pablo Sánchez porque no sabíamos cómo era de grave y a nadie se le escapa lo que significa Pablo para nosotros. Es muy necesario que los árbitros protejan a futbolistas como él. Proteger no significa que no se le pueda tocar, pero estamos viendo como, en ocasiones, se le va a cazar y eso es intolerable. Luego está lo de los penaltis que no se vieron, sobre todo uno clamoroso a Juan Cueva, pero eso es lo que hay en estas categorías y en todas. El factor del error humano será difícil cambiarlo, declaró Fonso que añadió: Si al final hay que jugar en Tineo iremos a hacerlo con todas las armas necesarias para, esté como esté, acoplarnos a las circunstancias como ya hicimos en Andés, por ejemplo, e intentar traernos los tres puntos porque sumando de a tres es la única manera de restar ese amargor y de acercarnos al objetivo que, pienso de verdad, sigue siendo alcanzable.

Deja tu comentario