INMERECIDO FRENAZO (1-1)

POLA DE LENA | 3 DE FEBRERO DE 2018 | Foto: @chusoxome

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha visto frenada su racha de cinco victorias consecutivas con un empate, 1-1, ante el Navarro Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado en esta fría tarde en el Estadio Apptelo Sotón ante un centenar escaso de espectadores.

No fue la mejor tarde de los de Alfonso Arias, pero aún así se hicieron acreedores de sobra de una mejor suerte que la que tuvieron en el marcador final. Dominaron la primera mitad de principio a fin, tuvieron ocasiones para irse al descanso con algo más que el 1-0, obra de Pablo Sánchez tras sentar al portero avilesino en el “mano a mano”, pero una jugada casi mediado el segundo tiempo lo empezó a torcer todo.

Los de Valliniello se quedaron con diez cuando Bertín cazó por detrás a Pablo Sánchez. Roja directa para él y enfermería para uno de los mejores futbolistas de la categoría que, un partido sí y otro también, ante la falta de una mínima protección arbitral, sale baqueteado o, como hoy, sin poder apoyar el pie.

Con la lesión del mierense, y a pesar de la superioridad numérica, los verdiblancos se quedaron “chocados”. Tuvieron en una contra el 2-0, que hubiera sido definitivo, pero el segundo asistente de Cano Turienzo levantó la bandera decretando un protestadísimo fuera de juego que sería el preludio del empate, un golpe franco directo, señalado por la asistente principal estando el árbitro al lado de la jugada, botado con calidad por Alfredo y que Rafa de Diego no pudo alcanzar en condiciones mínimas como para evitar que se colase en su red.

Restaban 20 minutos para la heroica ante un Navarro que intentaba bajar las pulsaciones para que se jugara lo menos posible y que el reloj corriese. En este periodo el Lenense Proinastur gozó de buenas ocasiones en sendos cabezazos de Álvaro y Adrián Fuertes y pidió, como toda la grada, penalti en un postrero empujón a Juan Cueva que, esta vez, el trío arbitral, no quiso ver.

Al final 1-1, mal sabor de boca, frenazo y, por tercera vez esta temporada, a cruzar los dedos con el deseo de que el daño infringido Pablo Sánchez sea lo menos grave posible.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario