EL LÍDER CAYÓ EN EL APPTELO ANTE UN SÓLIDO LENENSE PROINASTUR (1-0)

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinatur ha derrotado por 1-0 al líder de la Regional Preferente, el Unión Deportiva San Claudio, en el choque correspondiente a la vigésimo novena jornada que se ha celebrado este mediodía en un Estadio Apptelo Sotón que registró un muy buen ambiente en el primer “Medio Día de Ayuda al Club” de la temporada.

Los de Alfonso Arias cuajaron esa actuación tan completa que uno necesita para doblegar a un muy buen equipo como el San Claudio, que dejó trazas de por qué va primero en la tabla, pero que no se encontró cómodo en ningún momento en medio de la propuesta verdiblanca, que buscaba ahogar su juego en la zona de creación.

Las primeras ocasiones empezaron a caer pronto del lado local y con el denominador común de Pablo Sánchez. Primero, un tiro suyo que se marchó alto. Luego, un centro que Adrián Fuertes no pudo cabecear con la suficiente fuerza en buena posición. Y la clara de verdad, un tiro del mierense, tras una gran jugada personal por la banda, que el guardameta del San Claudio, Rodrigo, supo desviar cuando casi se cantaba el gol.

Pasando el ecuador del primer tiempo, los ovetenses se sacudieron el agobio y protagonizaron un par de acercamientos con peligro para el marco defendido por Dani Rivas, pero a cinco minutos para el descanso llegó el gol del Lenense Proinastur. El lateral izquierdo verdiblanco, Héctor, conectó con la caída a banda izquierda del punta, Berto, que sentó a su par en el “uno contra uno” y puso el balón atrás para que Varo López, en el pase de la muerte, definiera con calidad.

Con el transcurso del segundo tiempo el San Claudio fue asumiendo cada vez más riesgos en busca del empate. La contienda se reanudó igual de trabada que la primera mitad y a los ovetenses les costaba mucho generar apuros en el área local. Cuando quedaban quince minutos, la parroquia de La Pola se quedó sin respiración cuando un balón punteado por Héctor se iba, por la cara externa, al palo de Dani Rivas. Poco después, Miguel Pérez y Pablo Sánchez despejaron dos tiros de esquina casi consecutivos, tirados con intención de gol olímpico.

La entrada en el campo de Garci y Sabou solidificó a los verdiblancos en defensa y terminó de desactivar al líder, que pudo recibir a la contra mayor castigo en pies de otros dos hombres “de refresco”, Álvaro y Juan Cueva.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario