EL LENENSE PROINASTUR TENDRÁ UN EQUIPO FILIAL EN SEGUNDA REGIONAL

POLA DE LENA | 8 DE JUNIO DE 2018 

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea informar a sus socios, simpatizantes y a la familia del fútbol asturiano su decisión de crear un conjunto filial que saldrá a competir la próxima campaña en 2ª Regional.

El coordinador de fútbol base, Carlos García Baquero (Pola de Lena, 18 de septiembre de 1967), ha aceptado la propuesta de dicha junta para dirigir este nuevo equipo. El técnico local retorna, así, a los banquillos cuatro temporadas después de su última experiencia en el Nalón de Olloniego, a la que hay que sumar sus pasos por Tineo y Caudal Deportivo, donde entrenó a sus conjuntos filial y de Liga Nacional.

Empezamos hace diez años a regir los destinos del club, con unos nenos en edad alevín que hoy en día ya son juveniles de tercer año, o que ya pasan a ser senior, y no queremos que se acabe aquí, nos vemos empujados y encantados, de darles una salida en verdiblanco porque ellos sienten mucho por el Lenense, aseguró el presidente de la entidad, Miguel Marcos Pérez. Tendremos que apretar un poco más los dientes para afrontar todo lo que supone técnica, económica y humanamente tener un equipo senior más, pero creemos que merecerá mucho la pena, y más sabiendo que el que estará al frente será Baquero, que es toda una garantía de que las cosas se harán bien.El filial nos va a servir para sacar más jugadores de la casa y del concejo, algo que la gente nos pide y que nosotros, obviamente, deseamos más que nadie, y además creo que cubriremos un vacío en la Cuenca para que los chavales mayores de 19 años puedan tener una continuidad en el Fútbol, concluyó Marcos.

Baquero, por su parte, explicó la creación de este Lenense Proinastur “B” como un paso lógico dentro del crecimiento del club y, seguramente, piedra angular de su futuro. Nos lo vamos a tomar como una prolongación del trabajo del fútbol base y como un paso previo fantástico, que antes no existía, para llegar a nutrir el primer equipo. El salto de Tercera o de Segunda Juvenil a Preferente o Tercera División no lo puede dar todo el mundo con 18 o 19 años y nos resultaría un poco frustrante ver como los chavales que empezaron con nosotros o se nos van a otros equipos, o lo dejan, o se desaniman. Queremos que estos chicos formen parte del Lenense Proinastur cuando sus condiciones hagan “clic” y puedan ayudar al primer equipo. Todo está más que hablado y diseñado con su míster, Alfonso Arias, que dejará un poco más corta su plantilla para que se vea que la puerta está abierta de par en par. 

Tras la luz verde de la directiva, Baquero se ha puesto manos a la obra para conformar la plantilla, esencialmente de jugadores jóvenes, sub 21, aunque también creemos que no estaría mal que hubiera un “mayor” por línea que muestre en los partidos y en los entrenamientos a los chicos los entresijos de la competición.

Deja tu comentario