EL LENENSE PROINASTUR SE TORNA EFECTIVO Y GOLEA EN EL SEGUNDO TIEMPO (1-4)

VALLE DE TURÓN (MIERES)  | 7 DE ENERO DE 2018 | Foto: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado la primera vuelta del campeonato de Regional Preferente goleando por 1-4 al Deportivo Turon en su siempre complicado feudo del “Fernández Felgueroso”.

Cosas del Fútbol, los de Alfonso Arias se fueron a la caseta al descanso con empate habiendo merecido mejor renta y cuando peor lo estaban pasando, fue cuando lograron romper el partido a su favor.

El conjunto verdiblanco, lejos de resignarse a capear un supuesto arreón inicial de los locales, salía mandón al sintético turonés y las ocasiones empezaron a llegar, sobre todo en las botas de Pablo Sánchez. Fue Garci, en el minuto 15, quién terminó abriendo la lata enganchando un trallazo desde fuera del área tras el rechace de un córner. Golazo.

Fuertes, tras un balón parado y Varo López, que vio como un defensor rojillo sacaba entre palos un remate que ya se cantaba como gol con el portero batido, pudieron aumentar la renta antes del 1-1. Un balón pegado raro botó aún más raro todavía y terminó estampándose en la mano de Pablo Sánchez. Penalti para que Moncas firmara las tablas en el minuto 24.

Pachi tuvo el 1-2 en sus botas antes del descanso, pero el luminoso no se volvería a mover hasta el segundo acto. El Turón salía mucho más enchufado de los vestuarios y, por primera vez en toda la contienda, puso cerco a la portería defendida por un Rafa de Diego que estuvo cumbre para ganarle un mano a mano a Tiko, pero, esta vez sí­, el Lenense Proinastur tuvo puntería y veneno para aprovechar su momento a la contra.

Dos goles casi consecutivos de Pablo Sánchez y Jairo entre los minutos 56 y 58 terminaron de empaquetar los puntos hacia Lena, aunque Jairo rubricaría un doblete en el regreso al que fuera su estadio haciendo el definitivo 1-4 a falta de un cuarto de hora.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario