EL LENENSE PROINASTUR SE AGARRA AL TREN EN EL 93′ (1-0)

POLA DE LENA | DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2018 | Foto: Pilar Estrada

Tras el aplazamiento del partido del pasado domingo en Tineo, el primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur retomó la competición con victoria sobre el Urraca Club de Fútbol, por 1-0, en el choque correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Regional Preferente.

En un partido muy igualado, los de Alfonso Arias se impusieron con un gol en la última jugada del partido de Pablo Sánchez, que definió perfectamente la deliciosa asistencia de un Varo López que exhibió su punta de velocidad para llegar al espacio, centrar y dar el mejor sentido a una muy buena jugada del equipo.

El Urraca que, como venía avisando durante la semana el míster verdiblanco, es un gran equipo que ocupa un lugar ficticio en la tabla, supo incomodar al Lenense Proinastur y en muchas fases de la contienda ganó la batalla del centro del campo, sobre todo en el arranque.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos hubo dos buenas ocasiones para cada equipo. Las de los de Posada fueron definidas fuera del arco defendido hoy por un entonado Abraham. Las verdiblancas se toparon con el guardameta Bussman, que este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón demostró que su categoría es otra, no sólo por sus reflejos, sino también por su manejo con los pies.

Su gran intervención fue durante el segundo tiempo, cuando ell alemán desvió fuera del área con la cabeza un mano a mano con Pablo Sánchez que, aún tocado, fue la mayor pesadilla del Urraca.

Hoy el Lenense Proinastur sí leyó a la perfección el partido largo que tocaba. Supo sufrir, concedió muy poco atrás y buscó su momento físico para protagonizar un gran arreón final que le permitió poner cerco a la portería visitante y, esta vez sí, agónicamente, llevarse todo el botín.

La única nota desgraciada fue la lesión del jugador urraquista Toyos, que tuvo que ser evacuado del Estadio en ambulancia tras sufrir, en una acción fortuita, una fractura de tibia y peroné que, obviamente, le obligará a pasar por quirófano. Desde aquí, nuestro deseo de que sea lo menos posible y de que su recuperación sea rápida y, sobre todo, buena.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario