EL LENENSE PROINASTUR – NAVARRO, COLOFÓN A UN SÁBADO VERDIBLANCO INTENSO

POLA DE LENA | 1 DE FEBRERO DE 2018 | Foto: L.Lena T.V.

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur continuará preparando hoy jueves y mañana viernes, en el lugar y horario habituales, el choque que el próximo sábado a las 18:00 horas les medirá al Navarro Club de Fútbol y que servirá para cerrar un inteso programa de cinco partidos en La Pola, cuatro en el Estadio Apptelo Sotón y uno en el “poli”.

Alfonso Arias estudia las diferentes alternativas que le ofrece su versátil plantilla para sustituir a los dos laterales más utilizados hasta ahora, Garci y Héctor, que tendrán que cumplir un partido de sanción tras ver los dos la quinta amarilla de su primer ciclo el pasado domingo en el “Hermanos Llana”.

“El equipo está en un gran momento, no sólo los once que juegan de inicio o los cinco que completan la convocatoria, también los que se quedan sin convocar. La gente entrena muy muy bien y cualquiera está preparado para participar. Luego me toca a mi en función del rival, de las condiciones del terreno de juego o de los momentos de la temporada o del partido tomar las decisiones, pero Luis y yo disfrutamos muchísimo trabajando y haciendo trabajar a este grupo. No me cansaré de decirlo mientras sea así”, señaló el entrenador sierense.

Evidentemente, las victorias ayudan y “sumar cinco seguidas te hace pensar que algo ha cambiado, que lo que antes no entraba ahora si lo hace, que lo que antes eran en goles en propia puerta ahora van fuera… No queda otra que seguir y seguir. Lo que están haciendo San Claudio y Madalena es más espectacular que inesperado, al menos para mí. Porque no sólo están arriba, con dos muy buenos bloques, sino que lo están con velocidad de crucero. Esta semana esta hemos recortado un poquito con la tercera plaza y ver que el esfuerzo vale para ello da todavía más energía. Estamos muy mentalizados para forzar que esto sea una carrera de fondo que se decida al sprint en los últimos metros”.

Después de un inicio dubitativo de Liga, los de Valliniello llegarán a Pola de Lena más que estabilizados en el centro de la tabla con seis puntos de nueve en lo que llevamos de segunda vuelta, incluida una victoria sobre el San Claudio. “Ya dijimos en su día que no era normal que el Navarro estuviera tan abajo y ha salido a base de trabajo, de casta y de, sobre todo, hacerse fuertes en su campo de Tabiella, pero eso no quiere decir que como visitantes no tengan dificultad. Todo lo contrario. Tendremos que estar concentrados, saber leer los diferentes escenarios de partido que nos podemos ir encontrando y desde ahí ir dándole a la contienda lo que más nos interese porque ellos vendrán a que estemos muy incómodos en nuestra propia casa”, concluyó Fonso.

La última visita del Navarro al Estadio Apptelo Sotón tuvo lugar el 20 de diciembre de 2015, con los dos equipos en plena carrera por el ascenso y empate a uno final. El tanto verdiblanco fue obra de Hugo Perdiguer.

Deja tu comentario