EL LENENSE PROINASTUR LO HIZO TODO, PERO EMPATÓ ANTE EL VALLOBÍN (1-1)

POLA DE LENA | 22 DE ABRIL DE 2018 | Foto: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado a uno con el del Club Deportivo Vallobín en el choque, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Regional Preferente, celebrado este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón de La Pola.

La igualada frena en seco las aspiraciones de los dos equipos de llegar a la tercera plaza de ascenso, pero a los verdiblancos les ha dolido especialmente porque, un domingo más, hicieron todo para ganar el partido, máxime en una completísima segunda parte en la que el guardameta visitante Miki y el travesaño evitaron la victoria de los de Alfonso Arias

Durante los primeros 45 minutos el juego estuvo parejo y las ocasiones se repartieron, prácticamente, al 50%. Lás más claras, un tiro de Berredo que desvió el guardameta local, Dani Rivas, y otro de Pablo Sánchez, que se marchó por muy poco.

Sin tiempo para volver a las localidades, nada más reanudarse la contienda llegó el 0-1, un tiro a la cruceta de los ovetenses que rebotó en la cadera de Gonza y se alojó en la portería verdiblanca ante el estupor general. El Vallobín tenía lo que quería, un ecosistema en el que se maneja perfectamente, ventaja, repliegue y a buscar la contra. Para el Lenense Proinastur, todo lo contrario, remar contracorriente.

A falta de diez minutos, a la salida de un córner, Berto abrió un nuevo horizonte con el tanto del empate y un asedio sin cuartel al arco de los visitantes, pero ni Pachi de volea, ni Juan Cueva, que se estrelló con el larguero, ni Álvaro, que obligó a Miki a lucirse, encontraron el premio más que merecido a juicio de cualquiera que tuviera ojos hoy en el Apptelo. La última jugada del encuentro fue una contra tres para uno del Lenense Proinastur, pero Adri se topó una vez más con Miki, salvador hoy de su equipo.

El ascenso se escapa, parece que definitivamente, para los verdiblancos, pero el míster, Alfonso Arias y la plantilla ha recogido perfectamente el guante lanzado desde la directiva, no nos da igual quedar cuartos que quintos, y lema del club. Hasta el último segundo del último partido. 

FICHA DEL PARTIDO

Resumen | Canal YouTube “El Ojo de Alus”

 

Deja tu comentario