EL LENENSE PROINASTUR ASALTA “LA MATA” (0-1)

CANDÁS (CARREÑO) | DOMINGO, 29 DE ABRIL DE 2018 | Foto: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto por 0-1 al del Candás Club de Fúttbol en el choque, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Regional Preferente, que se ha disputado este mediodía en el campo “La Mata”.

Los verdiblancos tardaron diez minutos en sacudirse el arreón inicial de los locales para, a partir de ahí, pasar a ser dominadores claros de la contienda y empezar a generar ocasiones claras.

La primera llevó la firma de Miguel, que no pudo dirigir con todo el acierto un cabezazo tras un centro de Pablo Sánchez. Luego Jairo estrelló un tiro lejano en el larguero de Davo y, esta vez sí, cuando transcurría la media hora de juego, a la tercera vino la vencida y, tras un saque de esquina, Berto, que parece que ha cogido velocidad de crucero en su relación con el gol, recogió la segunda jugada en el punto de penalti para resolver con un chut muy pegado al palo y firmar el 0-1 que, a la postre, resultaría definitivo.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudó con otra opción clarísima de gol para los de Alfonso Arias, pero Miguel, tras un mal bote de la pelota, no pudo darle “muerte” al pase que le había hecho el propio Berto.

Como no llegó la sentencia, apareció el sufrimiento. El Candás lo intentó por la vía del fútbol directo, pero el Lenense Proinastur se defendió con el orden suficiente para sumar tres puntos que, quizá, no tendrán un altísimo valor clasificatorio, pero que sí demuestran que esta plantilla está hecha de una pasta competitiva vital para un buen futuro.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario