EL LENENSE PROINASTUR, A CONQUISTAR “LA ISLA” CASI INEXPUGNABLE DEL ASTURIAS

POLA DE LENA | VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 | Foto: Google Maps 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur pondrá a prueba su mejor racha de la temporada, seis victorias y un empate en siete partidos que le están acercando poco a poco a los puestos más nobles de la tabla, en su visita al campo “La Isla” de Blimea, donde se enfrentará al Club Asturias el próximo domingo a partir de las 16:30 horas.

Los blimeínos sólo han perdido dos partidos allí en lo que va de temporada y no lo hicieron ante dos rivales cualquiera, el San Claudio y el Madalena de Morcín, líder y segundo en la clasificación. Ya nos demostraron en el partido de la primera vuelta en Lena que son un conjunto muy peligroso, muy capaz de llevar el partido a lo que más les conviene en cada momento, con una plantilla muy amplia y que en su casa se muestra muy cómodo y es ahí donde están consiguiendo los puntos que les está llevando a una posición muy desahogada y muy meritoria para un recién ascendido, reconoció el entrenador del Lenense Proinastur, Alfonso Arias.

El técnico sierense espera que su equipo siga mostrándose como viene haciéndolo hasta ahora fuera de casa. Si alcanzamos el nivel del Andés, Astur o Turón tendremos nuestras opciones. Si lo bajáramos, entraríamos en el territorio que más les conviene a ellos. Veo a la gente muy concienciada y, a pesar de los reveses en forma de lesiones y de otras circunstancias más personales, más unida todavía. Tenemos una línea muy marcada, creemos y estamos convencidos de que todavía se puede pelear el ascenso y así lo haremos hasta que las matemáticas digan que no se puede o, incluso, un poquito más porque la gente que tenemos detrás, sobre todo dentro del club, se merece que nos dejemos el alma como ellos están haciendo para darnos unas condiciones de trabajo inigualables en la categoría.

Antes del choque, al igual que en todos los partidos de fútbol base que se disputarán mañana, se guardará un minuto de silencio en memoria de Inocencio Arias, el agente de la Erzaintza que falleció el pasado jueves mientras prestaba servicio durante los incidentes previos al Athletic – Spartak de la UEFA Europa League.

El del sábado será el primer partido oficial que el primer equipo verdiblanco dispute en el campo de “La Isla” ante el Asturias, refundado en la temporada 2011 – 2012.

Deja tu comentario