DERROTA EN SAN CLAUDIO, PERO CON PASOS ADELANTE (4-2)

SAN CLAUDIO (OVIEDO) | MARTES, 31 DE JULIO DE 2018 | Foto: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado por 4-2 ante el Unión Deportiva San Claudio en su segundo encuentro de pretemporada, disputado esta noche en el polideportivo “José Ramón Suárez Fernández” de la localidad ovetense.

Durante la primera parte el dominio correspondió netamente a los verdiblancos, que llegaron al descanso con ventaja por 0-1, gol obra de Berto que remató con la cabeza una elaborada jugada de todo el equipo.

A los cinco minutos de la reanudación Sergio Villanueva puso el 0-2  y el entrenador de los de La Pola, Alfonso Arias, lógicamente por las alturas de la pretemporada que estamos, empezó a mover el banquillo para que todos los futbolistas tuvieran minutos y oportunidades. El técnico del San Claudio mantuvo más el bloque del ascenso y con él logró darle la vuelta al marcador.

Al término del choque, “Fonso” se mostraba ante sdlenense.es bastante satisfecho con el test porque aunque hemos perdido, hemos estado mucho más en la línea de lo que yo quiero, mucho más equilibrados entre ataque y defensa. Aunque aún es pronto, pinta que los refuerzos nos van a dar unas prestaciones algo mayores de medio campo hacia adelante que la liga pasada y, sabido eso, es muy necesario lograr una solvencia atrás y sin balón de la que hoy hemos visto los primeros trazos. ¿Que nos hayan remontado? La mayoría de las veces, estos partidos de pretemporada los perdemos los entrenadores haciendo cambios raros y en masa, pero ahora es cuando hay que ver competir a la gente, dar oportunidades a los canteranos y jugar con las cargas de trabajo a nivel grupal e individual.

El once inicial del Lenense Proinastur hoy en San Claudio fue el formado por Rafa de Diego; Adri, Gonza, Pablo Argüelles, Héctor; Adrián Fuertes; Diego, Pablo Sánchez, Sergio Villanueva, Guido; Berto.

También jugaron Toni, Dani, Javi, Jairo, Sergio Is, Brian, Israel, Varo López, Roberto y Luis del Río.

Deja tu comentario