COMBATE EN “OREYANA” POR SER YA ASPIRANTE OFICIAL

POLA DE LENA | 22 DE MARZO DE 2018 | Foto:

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ya ha terminado con sus semana de entrenamientos y cuenta las horas que le separan del importantísimo choque que les medirá el próximo domingo, a las 17:00 horas en el municipal de Oreyana, al Ribadesella Club de Fútbol.

Ambos conjuntos acudirán a la cita separados por 5 puntos (el Lenense Proinastur con un partido menos) y con la sensación de que el vencedor pasará a ser un gran candidato a la tercera posición de ascenso a 3ª División, que por diferencias parece la única realista y abordable por mucho que el San Claudio y el Madalena hayan empezado a dar pequeños signos de flaqueza de resultados en las últimas semanas.

No me gusta hablar de finales, porque las finales son partidos que dan o quitan títulos y ascensos, y no es el caso. Me gusta llamar a las cosas por su nombre, pero no se puede negar que el encuentro del domingo es muy importante por dinámica y por moral de grupo, pero nunca definitivo, ni para bien ni para mal, matizaba el entrenador verdiblanco, Alfonso Arias.

Los de La Pola vienen de firmar 24 de los últimos 30 puntos en liza, mientras el Ribadesella, cuarto, a un punto del ascenso, ha sumado 18. Son un equipo que parece irregular de resultados, pero empatan muy poco. A nosotros, por ejemplo, las igualadas de la primera vuelta nos han lastrado un montón, como sucede en este sistema de 3 puntos por victoria. Creo, personalmente, que somos dos bloques muy diferentes de estilo y configuración de plantilla y ahí va a estar lo interesante del partido, aseguró Fonso.

El entrenador de Hevia tendrá para el duelo de Oreyana las bajas de Adrián Fuertes y Álvaro por acumulación de amontestaciones. Son ausencias importantes, porque los dos nos dan muchas cosas en sus respectivas facetas, pero ahora es cuando se ve lo que yo digo siempre, primero a los chavales. Aquí todos somos importantes, necesarios y hacemos falta porque hay partidos, momentos y campos para todos, pero teniendo siempre claro que nada es más importante que el equipo.

La última visita oficial del Lenense Proinastur a Ribadesella tuvo lugar hace más de seis años, también en Regional Preferente, y los verdiblancos se impusieron por 1-3 con un doblete de Armando Quesada, que anotó uno de penalti, y otro gol del lateral zurdo Saúl.

Deja tu comentario