BANDERA

La bandera está conformada por cinco barras horizontales que alternan los colores verde y blanco. En el centro aparece, sobre fondo blanco, el escudo del club.

EQUIPACIÓN

El verde y el blanco han sido desde siempre los colores de la camiseta de la Sociedad Deportiva Lenense, generalmente distribuidos a listas verticales. Hay constancia de algunas excepciones, como en 1960 y 1961, cuando la zamarra fue verde con dos rayas cruzando la prenda a la altura del pecho; en 1993, en Tercera División, cuando se optó por un diseño rompedor donde predominaba el blanco; y en los dos años de 2008 a 2010, en los que la camisola tenía una mitad de cada tonalidad.

 

El color de los pantalones y de las medias sí que ha variado a lo largo de la historia. En origen los pantalones eran blancos y las medias, como en casi todos los conjuntos de la época, negras. En la década de los 60 los pantalones pasan a ser negros, tonalidad que se ha mantenido hasta la fecha, a excepción de un par de temporadas a finales de los 60, 70 y 80, en las que llegaron a ser azules y verdes. También se piensa que el negro es un homenaje a la minería, modo de vida de miles de lenenses a lo largo de la historia.

 

ESCUDO

El escudo del club mantiene su esquema desde su fundación. Sólo se han realizado algunos retoques, fruto de las diversas digitalizaciones de la imagen de marca.

JUNTA DIRECTIVA

 

PRESIDENTE

 

Miguel Marcos

 

VICEPRESIDENTE

 

Domingo González

 

VICEPRESIDENTE 2º

 

Heri Frade

 

SECRETARIO

 

Tomás Fernández

 

TESORERO

 

Heriberto Frade

 

VOCAL 1

 

Heri Frade

 

VOCAL 2

 

Jose Antonio del Coro

 

director deportivo

 

Rubén Hidalgo

 

COORDINADOR FÚTBOL BASE

 

Carlos
García Baquero

HISTORIA DEL CLUB