EL ESTADIO APPTELO SOTÓN,

CENTRO NEURÁLGICO DEL CAMPUS

Los niños y niñas que opten por la "Jornada Continua" podrán disfrutar durante una hora, antes de la comida, de las piscinas municipales, sitas al otro lado de la autovía.

Las instalaciones del Estadio Apptelo Sotón, en Pola de Lena, acogerá toda la actividad futbolística, las charlas y las comidas del Campus, para aquellos que se inclinen por inscribirse en la modalidad “Jornada Continua”.

El recinto, inaugurado en 1983, inició una “segunda vida” en junio de 2014 cuando la hierba natural fue sustituida por un césped sintético MONDO de última generación y con máxima calificación de la FIFA.

La obra se financió con fondos obtenidos en el plan LEADER por el consistorio local y con una subvención de 90.000 € concedida por los entes federativos nacional y regional a la Sociedad Deportiva Lenense.

Desde el 10 de febrero de 2016, gracias otra vez al empeño único del ayuntamiento de Lena y la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, el recinto dispone, además, de iluminación artificial apta para transmisiones televisivas.

El Estadio, orgullo del club y de todos los lenenses, dispone, además, de cinco vestuarios, servicios públicos, ambigú, sede social y dos tribunas cubiertas, la “Caja de Ahorros”, construida con acero, hormigón y bancadas de madera y con capacidad para albergar a 500 espectadores, y “La Norte”, restaurada hace tres años y dotada con 80 asientos plásticos con respaldo ergonómico.

Tras un acuerdo alcanzado con la empresa asturiana de marketing y publicidad web Apptelo en julio de 2014, la instalación pasa a denorminarse de manera oficial Estadio Apptelo Sotón.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
INAUGURACIÓN 1983
DIMENSIONES 101 m. x 63 m.
SUPERFICIE Hierba Sintética
AFORO 3000 espectadores
VESTUARIOS EQUIPOS 5
VESTUARIOS ARBITROS 1
SERVICIOS PÚBLICOS 2
BARES 1

SEDE DEL CAMPUS DE VERANO SD LENENSE PROINASTUR

COORDENADAS GPS 43.149138, -5.822854