ANTE EL UNIVERSIDAD, LA ÚLTIMA REVÁLIDA

POLA DE LENA | 13 DE ABRIL DE 2018 | Foto: www.futbolasturiano.es

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado esta tarde-noche su semana de entrenamientos previa al choque que le medirá el próximo domingo al mediodía al Universidad de Oviedo en el Estadio Universitario de “San Gregorio” (12:00 horas).

La convocatoria de dieciséis futbolistas del entrenador verdiblanco, Alfonso Arias, queda a expensas de la evolución de varios futbolistas que han sufrido un proceso vírico a lo largo de la semana que les ha obligado a entrenar a menor ritmo que el resto de compañeros, casos de Brian, Dani Rivas e Iván, que ya fue baja por fiebre alta el pasado domingo en La Pola ante el Ribadedeva.

Esperemos que el tiempo corra a nuestro favor, que las evoluciones sigan siendo positivas y no se estanquen para que todos puedan estar ysumar en un choque que para nosotros es importantísimo, aseguró el míster sierense. No sé si al final tendremos opciones o no de poder luchar por el ascenso. Nosotros tenemos nuestra teoría, pero independientemente de eso aquí nadie se va a dejar ir. Los técnicos no lo consentiríamos, pero en ese sentido no nos ha hecho falta intervenir porque es la propia plantilla la que está convencida de que, pase lo que pase, hay dejárselo todo hasta el final para agotar la vía del ascenso o, en su defecto, para quedar lo más arriba posible porque el escudo y la gente que lo sujeta, directivos y aficionados, no espera ni merece otra cosa.

El equipo universitario acude a la cita como cuarto clasificado, a un punto del Ribadesella, que ocupa la tercera plaza de ascenso a 3ª División, y con un bloque, a juicio de Fonso, que mezcla perfectamente juventud, experiencia y calidad por las bandas y en los metros definitivos, portería y delantera. En la primera vuelta en el Apptelo Sotón no estuvimos nada finos ante ellos, caímos en su trampa  y nos endosaron un 1-4 que todavía escuece. A mí “San Gregorio” es un campo que siempre se me ha dado bien, espero poder mantener esa racha personal y propagarla a todo el equipo.

Ojalá sea así, ya que hace la friolera de 47 años que el Lenense Proinastur no vence en cancha universitaria. Fue el 14 de febrero de 1971 cuando los verdiblancos se impusieron allí por última vez, en 2ª Regional, 2-3. Desde entonces, el balance es de dos empates y ocho derrotas, la última en marzo de 2016, cuando los de La Pola, que terminaron con nueve futbolistas por las expulsiones de Segura y Sosa, cayeron por 1-0.

 

Deja tu comentario