ANTE EL TURÓN, EL DOMINGO A LAS 17 HORAS, DÍA DEL #ORGULLOVERDIBLANCO

POLA DE LENA | 14 DE MAYO DE 2018 | Foto:

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur bajará el telón de la Regional Preferente en su casa del Estadio Apptelo Sotón el próximo domingo, a las 17:00 horas, recibiendo al Club Deportivo Turón.

Los verdiblancos se jugarán en la última jornada, con horario unificado, la posibilidad de acabar quintos en la tabla, posición que podría dar acceso a la 3ª División en el improbable, que no imposible, caso de que Vetusta, Langreo, Marino de Luanco y Llanes consigan subir en los playoff a 2ªB. Para ello la cuenta más clara es ganar y esperar a que el Vallobín no haga lo propio en su feudo ante el Nalón. Los rojillos, por su parte, visitarán La Pola dependiendo de sí mismos para eludir las tres plazas de descenso directo a la 1ª Regional, algo que sólo conseguirían sin echar mano de las calculadoras con una victoria.

Esa quinta plaza es el objetivo que nos queda y para la plantilla que yo entreno es y tiene que ser mucho, aseguró el entrenador del Lenense Proinastur, Alfonso Arias. Ayer, tras caer en Gijón, el vestuario era un “funeral” porque, dándose todo lo que se dio en otros campos, no fuimos capaces de hacer bien lo nuestro y limar distancias con la cuarta plaza, porque nos gusta competir, ganar y quedar lo más arriba posible. Durante la semana de trabajo, que será igual que siempre, nos prepararemos, daremos lo mejor de nosotros e intentaremos ganar y dejar un sabor de boca dulce en la afición y en la directiva, que nos está apretando, con razón, para quedar lo más arriba que se pueda porque para eso se han estado matando a trabajar y que no nos faltara de nada en la búsqueda de un objetivo que, desgraciadamente, por vía directa, no se ha podido dar. 

El míster de Hevia espera que el equipo no deje caer en saco roto lo sucedido ante el Manuel Rubio en “Los Pericones”. Dominamos, pero no tomamos ni una decisión correcta en los metros finales. No creo que fuera exceso de confianza, pero no estuvimos, ni de cerca, en el nivel de otros domingos y en esta categoría, si bajas el pistón, te pintan la cara, como así fue. El domingo vamos a estar rodeados de manera especial por nuestra gente de la base y no podemos volver a decepcionar porque para muchos somos un referente, apostilló Arias.

Y es que coincidiendo con este choque ante el Turón, se celebrarán los ya tradicionales actos del “Día del Orgullo Verdiblanco”. Todos los conjuntos del Fútbol Base estarán citados para realizarse las fotos oficiales y de familia y homenajear en los prolegómenos a los dos bloques que han conseguido el ascenso en su categoría, el Juvenil y el Prebenjamín.

Para lograr la mayor sensación de “familia” posible, la junta directiva a declarado esta jornada como “Día del Acompañante”, de manera que cada socio podrá invitar a un adulto a presenciar el choque con la única condición de que ambos accedan a la vez a las instalaciones del Estadio Apptelo Sotón.

La última visita oficial del Deportivo Turón a La Pola se dio en circunstancias algo parecidas hace cinco años y un día. Los verdiblancos se jugaban, ya ascendidos a 3ª División, hacerlo como campeones por primera vez en la historia del club y los del Valle, la permanencia. El marcador final fue un decepcionante 1-4 que nadie en la entidad quiere ni imaginar de nuevo.

Deja tu comentario