ALFONSO ARIAS DIRIGIRÁ EL LENENSE PROINASTUR 18/19

POLA DE LENA | 30 DE ABRIL DE 2018 | Foto: Miguel Álvarez, www.futbolasturiano.es

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur y el entrenador Alfonso Arias han llegado a un acuerdo para que el técnico de Hevia continúe una temporada más al frente del primer equipo verdiblanco.

Tirando por lo alto, la negociación debió durar dos minutos, aseguró el Presidente del Lenense Proinastur, Miguel Marcos. No tenemos ninguna duda que es el entrenador ideal para un club como este, en lo deportivo y en lo extradeportivo. Veníamos de años difíciles, de mucha presión, y Fonso ha aportado un sosiego que necesitábamos.

Marcos reconoce que el ascenso de categoría era y es la aspiración lógica y natural de un equipo que acaba de bajar, pero no una obsesión o una obligación. En 65 años sólo una vez subimos a Tercera al año siguiente de caer. Eso y ver que los que descendieron con nosotros han pasado muchos más apuros para asentarse te da la medida de lo difícil que es. Cualquiera que nos haya visto jugar dos partidos se habrá dado cuenta de que nos falta acierto cara a gol y eso nos lastra, pero aquí nadie se ha dejado ni una gota de sudor y eso hace que la gente, yo el primero, esté orgullosa del equipo.

Arias, por su parte y en nombre de sus ayudantes, Luis y Avelino, se ha mostrado muy satisfecho por haber contado con la confianza de la directiva y muy agradecido porque han sabido valorar, y es cosa rara en este mundillo, no sólo nuestro trabajo, sino el de todos los chavales.

El técnico sierense reconoce que no subir supondría una espina clavada para todo el vestuario porque este club y la gente que tira de él merece todo. Trabajan muchísimo, con muy poca ayuda, entrenamos en condiciones envidiables, no nos falta de nada y, encima, nos dejan toda la libertad para trabajar. En el Área Deportiva creemos tener muy claro qué ha podido faltar para que el rendimiento hubiese sido un poco mayor y queremos empezar ya a movernos con ilusión y cuanto antes para corregirlo.

Y es que, en cuanto a la planificación de la próxima campaña, las ideas de club y entrenador coinciden. Mantener el bloque, sustituyendo, que ojalá sean pocos o ninguno, a aquellos que no quisiéramos que se fueran, pero que puedan verse convencidos por otras ofertas que no podamos igualar deportiva o económicamente y, dentro de las posibilidades que ofrezca el mercado, intentar fichar experiencia, que a veces nos cuesta llevar los partidos a nuestro terreno, y contundencia en las dos áreas.

Los primeros esfuerzos del cuerpo técnico se centrarán en renovaciones y en la búsqueda de los mejores sub 21 a nuestro alcance. Acertar en los jugadores jóvenes, teniendo que jugar tres de titulares en cada partido, es vital, señaló Arias, aunque en este sentido la estrategia podría verse condicionada por la posible creación de un filial que la directiva está terminando de estudiar.

Deja tu comentario