AL “HERMANOS LLANA”, A INTENTAR METER LA QUINTA

POLA DE LENA | 25 DE ENERO DE 2018 | Foto: YouTube

El prime equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ya prepara en horario habitual de entrenamientos su próximo compromiso liguero, el domingo a las 12:15 horas en el “Hermanos Llana” de Oviedo ante el Astur Club de Fútbol.

Afortunadamente, Brian, que tuvo que retirarse al descanso ante el Carbayín por un fuerte golpe en un pie, se ha recuperado bien y está ejercitándose con normalidad con el resto de compañeros y, de no mediar otra circunstancia, podrá estar disponible para Alfonso Arias.

El técnico de Hevia está, como todos, muy contento por la buena racha que está acompañando al grupo durante este 2018. De momento no está sirviendo para recortar puntos con la zona de ascenso, pero seguir sumando de tres en tres es la única opción que nos queda para seguir metiendo presión y limar puestos. Eso ya lo sabíamos con el déficit que traíamos.

Ante el Rayo, los verdiblancos mostraron una muy buena capacidad de reacción al tempranero gol encajado para terminar quedándose con los puntos, pero sin esconder un regusto final algo amargo porque le dimos vida a un rival que no debió tenerla. No me gusta que encajemos tantos goles y estos llegaron por ciertas faltas de contundencia que no podemos consentir. El primero, en un saque de banda y los otros dos como fruto de dos tiros lejanos, pero cómodos. Nos tiene que servir para aprender porque otro día nos pueden costar el esfuerzo de toda una mañana o de toda una semana.

Los equipos de La Pola y La Argañosa llevan, esta temporada, vidas relativamente paralelas. Ambos fueron diseñados con la aspiración de estar más arriba, pero ambos se han quedado algo desenganchados por sus particulares lastres. Si el del Lenense es el haber empatado demasiado, el del Astur es el no haber encontrado cierta regularidad como visitante. Son un muy buen equipo y si tienen el día, y más en su campo, dan muy pocas opciones. Tenemos que ir a que no se sientan cómodos y a ser contundentes en las áreas si queremos traernos algo positivo que, ahora mismo, por las circunstancias clasificatorias, sólo pueden ser los tres puntos. Trabajaremos duro para ello, concluyó Arias.

El último enfrentamiento entre el Lenense Proinastur y el Astur Club de Fútbol tuvo lugar el 26 de octubre de 2014, en la décima jornada de la 3ª División, cuando el conjunto entrenado entonces por Ramón Collado lograba su primer punto de la temporada. Guille Barquero fue el autor del gol verdiblanco.

La última victoria data de octubre de 2012, cuando los de La Pola vencieron por 1-2 en plena recuperación de una campaña que había comenzado muy torcida en Regional Preferente, pero que acabaría en ascenso.

Deja tu comentario