A SEGUIR COMPITIENDO Y SUMANDO PARA ACABAR LO MÁS ALTO POSIBLE

POLA DE LENA | SÁBADO 12 DE MAYO DE 2018 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur está ya en la cuenta atrás hacia su penúltimo compromiso de la Liga de Regional Preferente, el que le medirá el domingo a las 17:00 horas en el gijonés campo de “Los Pericones” al Club Deportivo Manuel Rubio, conjunto ya descendido matemáticamente a la 1ª Regional.

Aunque las tres plazas de ascenso ya están matemáticamente imposibles para ellos, los de Alfonso Arias quieren agrandar su racha de seis encuentros sin conocer la derrota y mantener su fantástico ritmo de puntuación de la segunda vuelta para acabar lo más arriba posible en la tabla y no verse fuera de una posible, aunque realistamente complicado, regreso a 3ª División por arrastre.

La consigna sigue siendo la misma, seguir, apretar, pelear y hacer todo para ganar, continuar sumando y situarnos cuanto más arriba mejor, asegura convencido y convincente el técnico de los de Lena. Cuando a alguien de los que nos rodean se le escapa la expresión ‘ya no nos jugamos nada’, rápidamente le corregimos. Todos sabemos que lo más lógico es que el cuarto o el quinto acaben no subiendo porque que se den tres o cuatro ascensos de asturianos a 2ªB es muy complicado, pero imposible no es y no quisiéramos quedarnos con cara de tontos si la providencia así lo quisiera, reconoció un Fonso que recela muchísimo de su rival: Sobre todo en su casa tienen una forma de jugar con mucho balón y línea defensiva adelantada que, si los rivales no son capaces de adelantárse pronto, da muchos problemas y, se puede comprobar en su tabla de resultados, ya han dado algún disgusto a los equipos que han estado luchando por el ascenso hasta los meses de marzo y abril.

El atacante Ivan, que sufrió un esguince de tobillo poco antes de firmar su primer gol como verdiblanco el pasado domingo ante el Nalón, es la única baja por lesión que tendrá el cuerpo técnico del Lenense Proinastur para conformar su convocatoria definitiva de dieciséis futbolistas.

Nuestra última visita al Manuel Rubio en partido oficial tuvo lugar hace siete años y medio, el 3 de octubre de 2010, cuando el equipo por entonces entrenado por “Chuchi Collado” empató sin goles en el choque correspondiente a la sexta jornada de la 1ª Regional.

Deja tu comentario