A “SAN PEDRO”, CON MONO DE TRABAJO Y GANAS DE LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

POLA DE LENA | 10 DE ENERO DE 2018 | Foto: Andés C.F.

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur regresó al trabajo en la noche del martes, con la mira puesta en el próximo duelo, el que abrirá la segunda vuelta, ante el Andés Club de Fútbol, al que visitará el próximo domingo a las 16:00 horas.

La presencia de Brennan, ya de vuelta de Estados Unidos tras pasar allí la Navidad con su familia, ha sido la única novedad, al margen de algunos procesos gripales y catarrales que, en ningún caso, han impedido entrenarse a los jugadores afectados.

Los verdiblancos, por primera vez en toda la temporada, han engarzado dos triunfos consecutivos y eso, según su técnico, Alfonso Arias, alegra mucho a la gente porque es la consecución de una de las pequeña metas que nos habíamos propuesto, pero no queremos que pare aquí. Hacer lo que queremos hacer, la gran meta, que es poner al Lenense Proinastur más cerca o en los puestos altos de la tabla, requiere seguir ganando partidos y ahora toca ir a Andés para intentar hacer algo tan difícil, y más ahora en invierno, que es ganar en “San Pedro”.

El entrenador de Hevia sabe, como todos, que el estado del terreno de juego, a poco que se cumplan las previsiones meteorológicas, obligará a afrontar un partido de pelea, de brega, de ganar duelos, de alejar el balón de portería, de minimizar errores y de intentar explotar al máximo el balón parado. Es lo que hay y es lo que habrá y a ello vamos, a acoplarnos a las circunstancias que serán igual para los dos equipos.

Para Fonso, el Andés de la jornada 20 es mucho más y mejor bloque que el que visitó el Apptelo Sotón en agosto. Les sobraron cinco minutos para ganar al San Claudio, que se ve que está intratable, y el descuento para hacer lo propio con el Titánico. Allí la gente, además, aprieta muchísimo y, por lo que leo, andan muy enfadados con los arbitrajes y lo harán más todavía.

La última visita del Lenense Proinastur a Andés fue hace dos campañas y se saldó con el primer triunfo verdiblanco en “San Pedro” de toda la historia (0-1), gracias a un gol de Brian, que aupaba a los de La Pola al liderato tras la jornada 25 de la Regional Preferente y sacaba, de alguna manera, la espina de la derrota que había supuesto el descenso virtual siete meses antes (2-1).

Deja tu comentario