2009 – 2013 OPERACIÓN RETORNO

 

Los de Pola de Lena regresaron a Primera Regional en el verano de 2009. El Lenense terminó la fase regular en 3ª posición del grupo 1 y consiguió clasificarse para las eliminatorias de ascenso. En la primera, eliminó al Llaranes (1-0 en “El Sotón” y 1-1 en el “Muro de Zaro“), pero en la segunda cayó con el San Claudio B (2-1 en “El Castañeo” y 1-1 en “El Sotón).
En el partido de vuelta, disputado en Pola de Lena, hubo más de 1.000 espectadores.

 

 

Ambiente en “El Sotón” antes del Lenense – San Claudio “B”

de la Fase de Ascenso a Primera Regional 2008/2009

En julio de 2009, cuando la dirección técnica estaba preparando una nueva temporada en Segunda Regional, el Racing de Sama comunicó a la Real Federación Asturiana de Fútbol que renunciaba a la competición. Este hecho provocó un reajuste de las categorías que llevó al Navia Club de Fútbol a Preferente y al Lenense, como el mejor de los eliminados en el playoff de ascenso, a Primera Regional.

 

Dos años después, en la 2010 – 2011, con una nueva directiva encabezada por el ex jugador y padre del futbolista profesional Míchel, el Lenense recupera buena parte de sus equipos de categorías inferiores y el regional, bajo la dirección del ex jugador “Chuchi” retornaba a la Regional Preferente después de más de un lustro peregrinando por las últimas divisiones del fútbol asturiano.

 

Quedó segundo en la liga, por detrás del TSK Roces, con quien se jugó el ascenso directo en la última jornada en “El Sotón” (1-3, con gol de Keke). En la promoción se deshizo, primero, del Atlético de Siero (0-2 y 3-0) y, en la final, del Lada Langreo (2-3 en Lada con goles de Armando, Parente y Pablo, y 1-0 en La Pola, tanto obra de Armando).  El partido de vuelta fue transmitido en directo por Radio L.lena y Radio Ujo.

 

El juvenil, campeón del grupo IV de Tercera, también logró el cambio de categoría.

 

Todos los futbolistas que vistieron los colores del Lenense y el Zurea

en la temporada 2010 – 2011

 

En la 2011 – 2012 el conjunto de Regional Preferente salvó la categoría sin problemas y terminó aupándose al séptimo puesto de la tabla gracias a una fenomenal segunda vuelta. Ese ejercicio pasará también a la historia como el primero de la sección senior de fútbol sala, que nació con el objetivo de tapar el vacío dejado por el desaparecido y exitoso Club Deportivo Zurea. En el año de su debut, el Fútbol Sala Lenense terminó como campeón del grupo 3 de Segunda División Regional y ascendió a Primera. También hay que reseñar el ascenso como campeón de la plantilla de Tercera Alevín, entrenada por David Gay y Marcelino Gandoy.

 

La 2012 – 2013 pasará a la historia como la temporada de los dos ascensos. Primero llegaría el regreso a Tercera División del equipo de fútbol, que selló su ascenso matemático con un 5-0 sobre La Caridad Club de Fútbol en la antepenúltima jornada (2 goles de Pedro y 3 de Chule) y, dos semanas después, el del conjunto de futsal a Primera Preferente, también con un 5-0 sobre el Ventanielles (Cher, 2 de Pablo, Rubín y Jorge). Hay que apuntar también en el palmarés de esta sección la conquista de la X“CopaPrincipado”, torneo que organiza el Club ALBORá.

 

Las primeras plantillas de fútbol y fútbol sala celebraron sus ascensos

ante la afición verdiblanca en “El Sotón” y en “poli”